Inteligencia Digital
La Inteligencia Digital se puede ejercer para organizaciones, personajes públicos, instituciones y gobiernos, con el uso de herramientas de recopilación de información.
En MegaINVESTMENT disponemos de las ultimas tecnologías y de especialistas que permiten encontrar información oculta a primera vista, abrir nuevas líneas de investigación, y agilizar las búsquedas y el análisis de información, para reducir así la incertidumbre y tomar decisiones estratégicas.
Virtual Humint
En la actualidad las redes sociales se han convertido en el escenario ideal para identificar, captar y crear redes de contactos, ya sea para obtener información o para manipular, engañar y desinformar.
Mediante el análisis en fuentes abiertas y redes sociales, se pueden realizar gran parte de las actividades previas de identificación de los perfiles de usuarios que pertenezcan a la organización objetivo.
Mediante el Virtual Humint recopilamos información de forma anónima, con el objetivo de identificar posibles amenazas y establecer contactos estratégicos con el objetivo de la investigación. Posteriormente ampliaremos la información sobre los candidatos elaborando un perfil lo más detallado posible de cada uno de ellos.
Huella Digital
Nuestra huella digital está formada por los rastros que dejamos al utilizar Internet, como pueden ser comentarios en redes sociales, el uso de aplicaciones o registros de correo electrónico.
Todo esto forma parte de nuestro historial en línea y, potencialmente, puede ser visto por otras personas o almacenado en una base de datos. Sin importar lo que hagamos en línea, es posible que estemos dejando atrás nuestras huellas digitales.
Por ello es importante saber qué tipo de rastro estamos dejando y cuáles son los potenciales efectos de este rastro. Si bien es imposible que nuestra huella sea nula, desde MegaINVESTMENT contribuimos con nuestros análisis a reducir la huella digital y gestionar nuestra identidad digital
Análisis Reputacional
Un análisis reputacional permite a las empresas la capacidad de anticiparse ante un potencial impacto económico negativo derivado de un posible riesgo reputacional latente.
Con nuestros informes ayudamos a las compañías a evidenciar su grado de compromiso en la prevención de riesgos reputacionales, y conocer de antemano los riesgos asociados con las iniciativas personales y comerciales que puedan llevar a cabo.