Due Diligence
Existen muchas herramientas que nos puedan ser de gran ayuda ante la toma de decisiones, una de ellas son los informes Due Diligence, elemento clave para proteger cualquier negocio de situaciones de riesgo o decisiones poco acertadas.
Nuestros informes Due Diligence otorgan la ventaja competitiva adecuada para tomar las mejores decisiones y evitar cualquier escenario que pueda generar un conflicto o riesgo para la entidad.
Este tipo de análisis deberían ser tenidos en cuenta en los procedimientos internos de control de las empresas, permiten anticiparse ante posibles riesgos reputacionales y van en consonancia con la adopción en las organizaciones de un estándar de diligencia consistente en nutrirse de la necesaria y suficiente información para una prudente toma de decisiones.
Informes Pre-laborales
Conocer la trayectoria y situación legal/profesional de posibles candidatos a formar parte de la compañía, es de suma importancia para no sufrir episodios de crisis en la contratación.
No todos los perfiles son realmente veraces, por ello la mejor herramienta de protección son nuestros informes pre-laborales, investigaciones que contienen toda la información necesaria para conocer la viabilidad de una nueva contratación.
Este tipo de informes garantizan a las empresas la incorporación del mejor personal; ya que no sólo verificamos la formación académica y la experiencia laboral, también analizamos el perfil psicológico y cualquier antecedente que pueda ser relevante para la empresa y el puesto de trabajo.
Análisis de Mercados
El enfoque que se realiza con este tipo de análisis permite controlar y confirmar en profundidad, si el posible socio, distribuidor, franquiciado, concesionario o agente comercial al que se estudia confiar la responsabilidad del desarrollo del negocio y/o la marca, o de la cadena de suministro en cualquier tipo de mercado, cuenta:
Con una trayectoria empresarial adecuada desde el punto de vista de integridad y reputación, presenta estabilidad financiera y solvencia comercial, ostenta un importante nivel de influencia frente a instituciones o grupos de interés en el mercado en cuestión, o se ha visto envuelto en alguna incidencia relacionada con el ámbito jurídico o legal.
Análisis de Competencia
El análisis inteligente de información recabada en grandes bases de datos y fuentes abiertas, nos permite ofrecer un servicio de alto valor y de gran utilidad a todo tipo de empresas, ofreciendo información veraz, actualizada y relevante de sus principales competidores.
Este mismo estudio puede ser extensible también sobre clientes internacionales, potenciales o actuales, al analizar, por ejemplo, quién es el titular real de la compañía cliente, antecedentes operativos, sus comportamientos pasados en materia de incumplimientos, si ha sido inhabilitado por motivos regulatorios o de competencia o en el transcurso de una licitación pública, si ha sido condenado por sentencia firme o si se ha visto incluido en listas negras de sanciones internacionales.